El Colegio

El Colegio
Entrada Principal

sábado, 8 de noviembre de 2008

Experiencias de Informática Educativa


Nombre de la actividad: Con las manos en la geometria.

Desde un principio dije que era o se veia simple. Por lo tanto es facil de incorporar en el establecimiento, requerimientos tecnicos no son muchos (miro desde mi liceo) y las competencias del coordinador no son muy exigentes tampoco. Para el profesor que lo haga no deberia ser muy complicado tampoco porque son temas ya conocidos y para los alumnos menos debido a que se harà de una forma simple que ellos lo puedan entender y aplicar, ademàs que el tiempo asignado es suficiente.

Experiencia: Una experiencia digna de destacar es la de esta profesora que me ha llamado mucho la atencion y es la experiencia de la prof. Fabiola de Copiapó, con el corazon grande se entusiasmó con este tema y partió, al principio pocos recursos y aun así fue avanzando. Los requerimientos estàn y solo hay que sacarles provecho. Las competencias la profesora las ha ido adquiriendo en el tiempo por lo tanto ya podrà transmitirlas a sus alumnos sin mayores dificultades.

Recurso : "Conociendo la Independencia de Chile", aunque pesa bastante, es muy interesante. Mi selección, no tardò mucho en bajar a mi pc, lo encontrè con requerimientos técnicos muy simples, no necesita mayores competencias del coordinador, profesor y alumnos.
Es muy simple, solo requiere de una planilla excel para su uso. Tiene harto colorido que lo hace atractivo visualmente para el usuario y es muy simple de usar, claro que despues de varios intentos se logra entender su funcionamiento, este es un detalle menor que le encontrè, aun asi es muy interesante usarlo debido a que se aprende mucho.

No hay comentarios: